Objetivo General

Desarrollar y consolidar habilidades procedimentales y relacionales en la intervención del paciente/usuario, con trastornos de la comunicación y deglución/alimentación oral de origen neurológico en población adulta, desde una perspectiva biopsicosocial.

Objetivos Específicos

1. Analizar las características comunicativas y deglutorias del paciente/usuario desde una perspectiva biopsicosocial.

2. Diseñar e implementar programas de evaluación diagnóstica en usuarios adultos con trastornos de habla, deglución/alimentación, lenguaje, cognición y/o comunicación desde una perspectiva biopsicosocial.

3. Diseñar y ejecutar programas de tratamiento en usuarios adultos con trastornos del habla, deglución/alimentación, lenguaje, cognición y/o comunicación desde una perspectiva biopsicosocial.

4. Comunicar de manera efectiva, y reconocer las necesidades, los valores, el modo preferido de comunicación, y la formación cultural-lingüística del paciente, la familia, los cuidadores y otras personas involucradas.

5. Proporcionar aseguramiento en materia de comunicación y trastornos de la deglución/alimentación a los pacientes, familiares, cuidadores y otras personas relevantes.