Objetivo General

El Postítulo en Gestión y Desarrollo Económico Local tiene como objetivo general dotar a los profesionales de los conocimientos y herramientas para fomentar el Desarrollo Económico Local, a través de la Gestión. Asimismo, el enfoque está puesto en la visión estratégica de su proyección, tomando en cuenta el Sistema Financiero Municipal y Regional, la Gestión Territorial, Nuevas Fuentes de Financiamiento y el desarrollo de Habilidades Directivas.

Objetivos Específicos

  1. Adquirir los conocimientos necesarios en Gestión, para estructurar, desarrollar e integrar sus distintas herramientas a su desempeño profesional en el ámbito laboral.
  2. Actualizar los conocimientos y herramientas generales concernientes a la Administración Pública, con un enfoque hacia la Nueva Gestión Pública, permitiendo analizar y detectar fortalezas y debilidades en un contexto sociopolítico.
  3. Desarrollar competencias para la Gestión y Administración de Proyectos; para la formulación e identificación de Estrategias de Fomento para el Desarrollo Local como también para la Gestión Territorial en pos de lograr nuevas fuentes de financiamiento, teniendo como enfoque principal las necesidades comunales y regionales, basándose en conocimientos teóricos y herramientas prácticas.
  4. Aplicar los conocimientos y herramientas que permiten que el presupuesto y la estructura de la Gestión Financiera en el mundo Público sea eficiente y eficaz para el logro de objetivos vinculados con el Desarrollo Económico Local, específicamente en el área municipal.
  5. Analizar e integrar los conocimientos acerca del Sistema Político y Políticas Públicas, como también de los conceptos de Estado, Reforma y Modernización, para contribuir a un análisis acabado de su contexto, potenciando la capacidad analítica y evaluativa del estudiante.
  6. Lograr una comprensión integral de los contenidos que permitan realizar un análisis sistémico del Desarrollo Económico Local, dimensionando su potencial en relación a la generación de oportunidades para el fomento y el crecimiento de las economías locales.
  7. Potenciar las Habilidades Directivas, enfocándose en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos dentro de una institución de carácter público o privado, analizando el contexto sociopolítico.